El diputado Ramón Rogelio Genao dijo que no responderá a los señalamientos del padre Rogelio Cruz. Rogelio lo acusa de ser uno de los doce legisladores que fueron supuestamente pagados por Falcondo para impedir que el proyecto de Loma Miranda sea convertido en ley. “Eso no lo vamos a mencionar. Esos tremendismos no se responden. No nos merecen ningún comentario”, dijo.
Afirmó que él denunció con antelación que lo aprobado por el Senado era una chicana legislativa, lo cual quedó comprobado con lo acontecido el pasado miércoles cuando el pleno senatorial decidió desechar la pieza de los diputados. “A confesión de parte relevo de pruebas”, afirmó.
Asimismo defendió la actitud asumida por los diputados de retomar el proyecto original, ya que señala que los artículos 8 y 9 introducidos por los senadores buscaban darle condición de mina a Loma Miranda por lo que en cualquier arbitraje el Estado tendría que indemnizar a los supuestos posesionarios por los terrenos a precio de mina.
En otro orden, Ramón Rogelio Genao, en su condición de secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), condenó la tala indiscriminada de árboles en el municipio de Constanza y emplazó a las autoridades ambientales a suspender las licencias de corte en los bosques naturales. Afirmó que cientos de miles de pinos están siendo talados de la cordillera Central y trasladados a los aserraderos del municipio sin que se produzca la reforestación previa que establecen los planes de manejo.