Guido Gómez Mazara: "Yo no tengo que decirle a nadie, a nadie, que yo tengo el temperamento y el carácter para hacer lo que hay que hacer cuando lo he tenido que hacer (....); yo no conozco a nadie que se haya muerto dos veces y yo vengo de una tradicion familiar que me enseñaron que el miedo en este país terminó el 30 de mayo de 1961 en el baul de un carro (....) Nosotros decidimos sacar a Miguel, como él quiera, cuando él quiera y donde quiera".
El trozo de queso parecía suculento y delicioso. Sin embargo, cuando se preparaba a dar su mejor mordisco para saborearlo, el hombre aquel se encontró con un tornillo en el queso. Adiós delicia.
Eso, un tornillo en el queso, es lo que parece ha encontrado el Presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado en su proyecto continuista al frente de la organización.
Todo marchaba sobre ruedas para que el MVP fuera proclamado Presidente del PRD nueva vez sin mayores contratiempos.
Sobre todo, porque los altos cargos del PRD que adversan a Vargas Maldonado no entendían que tenían que pelear dentro de la organización, con inteligencia, con los mismos recursos y las mismas armas de su archi enemigo.
Al final lo entendieron. Es cierto, pero para eso fue necesario que Guido Gómez Mazara se lo hiciera entender.
Y ahí está el hijo de Carmen Mazara y de Maximiliano Gómez (El Moreno), convirtiéndose en la esperanza de cientos de miles de perredeístas que se sienten "traicionados" por Vargas Maldonado.
Guido sabe perfectamente que él es, simplemente, "el instrumento" de los perredeístas para expresar su odio contra "el compañero Miguel".
Y, como tal, todos los causes por los que fluye el repudio al líder de la fracción que controla las siglas se dirigen directamente hacia él para ayudarle a derrotar a Vargas Maldonado.
Pero, ¿Cómo lograrlo si saben que tienen la Comisión Nacional Organizadora de la convención en contra?
¿Cómo lograr ese propósito se tienen a los Jueces del Tribunal Supremo Electoral y a la JCE en contra?
Si Guido lograra vencer a Miguel se convertirá en el mayor líder del PRD de este siglo.
Por eso, en el miguelismo están empleados a fondo para derrotarle. Unos le temen a Guido, otros lo odian. Y Guido lo sabe.
Por eso, el pasado miércoles, Gómez Mazara le dio personalmente las instrucciones a su seguidores para que, en el momento que sea necesario "hagan lo que tienen que hacer" para defender sus votos.
Todos entendieron a la perfección lo que quiso decirle.
También le dijo que quiere a los delegados "en las mesas, no en los centros de votación, sino en las mesas" para defender el voto.
Guido está convencido de que ha ido "acorralando" a Miguel Vargas y quiere darle el golpe final.
Según su criterio, ese acorralamiento a Vargas Maldonado es tan grande que ahora este plantea que "se quieren robar" las urnas.
-"El que tiene la mayoría, no pelea. El que está arriba no se deja provocar. Y yo le pido a los compañeros que seamos firmes, duros, decididos, pero lo suficientemente inteligentes para no caer en el caos, porque las características del Club Calero, son muy pequeñas para tanta gente ir a votar", le dijo Guido a la multitud.
Se refería al Club de Villa Duarte donde la Comisión Nacional Organizadora pretende que se reúnan los 27 mil perredeístas de Santo Domingo Este aptos para votar en la convención de este domingo 20 de julio.
Explicó que, de todas maneras, tendrá guaguas disponibles hasta en San Luis y otros lugares para trasladar temprano a sus seguidores al único centro de votación en Santo Domingo Este, algo nunca visto en este municipio de un millón de habitantes.
El dirigente político orientó "a los que estén afuera y no podrán votar" para que se conviertan en entes de transmisión dedicados a buscar las gentes donde quiera que estén para llevarlos a votar.
La CNO ha prohibido que "en los alrededores" puedan estar personas que no sean miembros del PRD aptos para votar.
Gómez Mazara dijo que quien examina el padrón del "partido con chiquitolina de Miguel" sabe que hay gentes de otros partidos ahí.
-"Y yo no tengo que venir a este municipio a decirle a ustedes, todos y todas, lo que hay que hacer si alguien que no es perredeísta y pertenece a otro partido y ustedes los conocen en su barrio (...) intenta votar", le insinuó.
Urgió a que esas personas "de otros partidos" sean advertidos "de manera decente" que no pueden votar y que "se eviten cualquier tipo de dificultad".
Advirtió en tono enérgico que "no va a ser posible sacar un acta del centro de votación sin que les caigamos atrás. Les vamos a contar los votos ahí, vamos a tener nuestras actas y los vamos a seguir hasta la conchinchina si es necesario".
-"¿Ustedes saben porqué? Por que cuando una idea cala en el corazón de la gente no hay fuerza humana que la detenga". comentó.
Agregó que "la gente no va a votar por mí, yo lo asumo con mucha humildad. La gente ha entendido que yo soy el instrumento para el desquite, porque el domingo, la gente (irá) con ira, con rabia, con sed a depositar su voto en contra" de Miguel Vargas.
-Yo no tengo que decirle a nadie, a nadie, que yo tengo el temperamento y el carácter para hacer lo que hay que hacer cuando lo he tenido que hacer (....) yo no conozco a nadie que se haya muerto dos veces y yo vengo de una tradición familiar que me enseñaron que el miedo en este país terminó el 30 de mayo de 1961 en el baúl de un carro" dijo.
Agregó que "yo estoy dispuesto a no llenar de vergüenza a mi familia ni a los que me siguen. Yo ni me tranzo ni me entiendo. A mi hay que contarme los votos".