SANTO DOMINGO. El exministro de Educación, Melanio Paredes, consideró hoy que la Cámara de Cuentas debería recoger el informe de auditoría que le hizo a su gestión del año 2010 porque el mismo es "inconsistente, contradictorio y viola la propia ley de la Cámara de Cuentas".
Paredes dijo que pese a que respondieron las observaciones que hizo la Cámara de Cuentas en el informe preliminar de auditoria, en el documento final no se advierte la justeza de sus argumentos.
En rueda de prensa realizada esta mañana en compañía de sus abogados, José Valoy Mejía y Pedro Rodríguez Pineda, indicó que la Cámara de Cuentas en su informe legal ignora su réplica y hace imputaciones traídas por los cabellos e incorpora informaciones no establecidas en el informe preliminar.
"Mutiló ex profeso nuestra respuesta de defensa", precisó Paredes.
El exministro resaltó además que pese al informe no se le puede identificar algún acto de corrupción.
"En esta auditoria se repiten las debilidades de la mayoría de nuestras instituciones que en nuestro caso no podíamos corregir porque ya no estábamos en el Ministerio, ahora, no se nos puede imputar un sólo acto de corrupción identificado o sustentado porque no se produjo y por ello damos de nuevo la cara a la opinión pública y lo haremos tantas veces como sea necesario para rendir cuenta a la sociedad de la pulcritud de cada centavo puesto en nuestras manos", manifestó.
Expresó que ayer a raíz de la publicación en los medios de la auditoria acudió a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) y se puso a su disposición "porque siempre estaremos de cara al sol", enfatizó.