El presidente del Partido Revolucionario dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, dijo este domingo que durante el proceso no se ha impedido el derecho al voto de ningún perredeísta con derecho al voto.
“Aquí se dejó entrar a todo el que tenía derecho para votar”, exclamó al ser cuestionado por periodistas sobre la denuncia de Guido Gómez Mazara, aspirante al cargo, de que fue impedido de sufragar cuando acudió a la Casa Nacional del partido.
De igual manera, Vargas Maldonado afirmó que hasta el momento el proceso ha sido exitoso y afirmó que solo en siete centros de votación se han registrado anormalidades.
“Buenos de 341 centros que tiene el país, solamente en siete centros han ocurrido incidentes, como en este caso. Hemos recibido reportes de Santiago de los Caballeros, del presidente del partido, de la Comisión Organizadora que todo marcha en orden, con mucho entusiasmo.
Hemos recibido reportes de Barahona, del alcalde Tavito Suberví, que todo marcha en orden; hemos recibido de Baní, del compañero diputado Santos Ramírez, que hay una votación masiva; de Puerto Plata, que esto ha sido un éxito, vamos a concluir el proceso a las 3:00 de la tarde y se contarán los votos”, señaló.
“Aquí en la capital, en San Cristóbal, en uno de los centros, se reportó en Valverde Mao, en uno de los centros, se reportó dos centros más, Calero, aquí y en el Luperón”, fue la respuesta del político al pedírsele el nombre de los lugares donde según él se habían registrado las irregularidades.