El presidente del PRD, Miguel Vargas, afirmó en Santiago que esa organización es el más coherente y enfocado proyecto de poder con que cuenta el país para producir un gran cambio de rumbo, pues en los otros grupos existen muchas divergencias y confusión.
“Este proceso convencional es un gran momento para nuestro partido, en el que nos corresponde marchar unidos hacia el futuro con fe y optimismo, adoptando todas las medidas para que la Convención Nacional corone en una gran fiesta blanca de los perredeístas y del pueblo”, subrayó.
En alusión a las figuras del partido que han decidido formar tienda aparte, exhortó a los perredeístas “a mantenernos abiertos y receptivos, dispuestos a recibirlos y a garantizarles sus espacios, pero firmes en la determinación de avanzar y consolidar a nuestro partido del pueblo, el partido de las reformas y los cambios que necesita la sociedad”.
Señaló que el Norte de los perredeístas es fortalecer al partido y reconectarse con los sectores sociales partidarios del cambio, para ganar las elecciones de 2016 y dar inicio a un nuevo proyecto de nación que lleve al pueblo la esperanza y la fe en el porvenir que no han sido capaces de darles los peledeístas en casi 16 años de gobierno”.
Vargas habló a dirigentes de las cuatro provincias de la Línea Noroeste y de Santiago, en una reunión de afinamientos finales de cara a la Convención del próximo domingo, que elegirá un presidente, un secretario general, uno de organización, 32 vicepresidentes y 32 subsecretarios nacionales.