El aspirante presidencial por el PLD, Reinaldo Pared Pérez, aseguró que saldrá airoso del proceso interno para escoger al candidato del partido morado de cara a las elecciones del 2016.
Manifestó que su decisión de no volver a aspirar a dirigir el Senado ha sido recibida con gran entusiasmo a lo interno del partido.
El también secretario general del PLD manifestó su agradecimiento a los dirigentes peledeístas y representantes de diversos segmentos de la sociedad que le han expresado su satisfacción porque a partir del 16 de agosto próximo se dedicará a tiempo completo en la búsqueda de la candidatura presidencial.
“Me reuní con mi equipo y mis asesores políticos y entendimos que no podía seguir siendo aspirante presidencial y presidente del Senado paralelamente”, expresó Reinaldo Pared.El presidente del Senado habló del tema al responder preguntas a periodistas en una pausa durante el recorrido que realizó el fin de semana por zonas residenciales y urbanizaciones de Puerto Plata, así como por localidades de esa provincia de la Costa Norte.
Reinado realizó encuentros y visitó varios líderes de la zona con quienes esbozó parte de la plataforma programática que presentará al electorado nacional.
En Puerto Plata, Pared Pérez fue recibido por el diputado Alfonso Crisóstomo (El Querido), la viceministra de la Juventud, Ivania Rivera; así como por cuadros peledeístas como César Peña, Onésimo Reyes, Juan Álvarez, Guillermo Martínez, Waddy Musa, director regional de Salud Pública; Juan Carlos Morales, Julio Almonte y Lichi López, entre otros.
Durante su estadía, Pared Pérez estuvo acompañado de su esposa, Ingrid Mendoza de Pared; el senador por la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán; el diputado Franklin de la Cruz y los miembros del Comité Central del PLD, Carlos Pared Vidal, Charlie Núñez, José Saldaña y César López, así como otros miembros de su equipo político.