El vocero de Hipólito Mejía habló sobre las aspiraciones a la candidatura presidencial , dijo que ya están conformados todos los equipos a nivel nacional y que sus declaraciones recientes en el sentido de que Mejía será el candidato presidencial para el 2016 responden a esa realidad “porque hay que mandarle el mensaje a los compañeros de que el presidente Mejía va”.
“Las declaraciones mías de la pasada semana son porque ya se iniciaron los trabajos del equipo del presidente Hipólito Mejía y las declaraciones son la señal de lo que ha sido consenso de todas esas reuniones y había que mandar ese mensaje de que el presidente Mejía va para la calle en su momento”, dijo.
Guzmán ofreció las declaraciones entrevistado en el Programa Hoy Mismo de Color Visión. Cuestionado sobre si Mejía había autorizado que lo promueva para la candidatura presidencial, respondió: “Claro, yo soy su vocero y él no me ha desmentido”. Dijo que lo mismo está haciendo su jefe de campaña, César Cedeño. Sostuvo que Mejía en este momento está tranquilo observando el panorama, mientras ellos arman los equipos a nivel nacional.
Igualmente, aclaró que en el PRM no se ha discutido el tema de que el candidato presidencial debe ser escogido este año, como ha afirmado el sector de Luis Abinader. Dijo que eso se discutió en la Convergencia, pero que en el PRM no se ha discutido la fecha ni la metodología de escogencia de los candidatos porque están en la fase de conformación de la dirección partidaria.
El PRM no ha decidido sobre directiva nacional
Héctor Guzmán aclaró que aún no se ha discutido en la dirigencia del PRM quiénes serán las autoridades nacionales, a excepción de la presidencia que le corresponde a Andrés Bautista. Dijo que las decisiones se toman por consenso y aseguró que no es contrario a que Tony Peña Guaba ocupe la secretaría general, como se ha dicho y reiteró que el tema no se ha discutido.