Franklin Almeyda, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aclaró que el anteproyecto que esa organización presentó al Congreso es el resultado de un minucioso estudio del funcionamiento de los partidos amplias discusiones en el seno de la Dirección Política y consenso con todas las agrupaciones activas en el país.
Almeyda destaca que el documento entregado esta misma semana a los congresistas del Partido de la Liberación Dominicana es el resultado de muchas reuniones y horas de trabajo, manejando los diversos temas, en el caso de su partido y con los partidos del Bloque Progresista.
“Había que tener las opiniones de las organizaciones aliadas sobre lo que se haría, también allí había diferenciar sobre como hacer las cosas”, expresó Almeyda Rancier en nota divulgada por el PLD a través de la Secretaría de Comunicaciones.
Almeyda participó en el programa Telematutino 11 donde apunta que un tema de amplia discusión fue la relativa a la propuesta de que la primaria de todas las organizaciones fuese de manera simultánea y con el padrón de la Junta Central Electoral.
A juicio del dirigente Franklin Almeyda, los partidos en el fondo no necesitaban esa Ley tras señalar que el problema de estos no es un asunto de Ley sino de las conductas de estos.
A razón de ejemplo, señala que una ley no puede resolver los problemas en el PRD.
Franklin Almeyda manifestó que lo que si es de rigor es la aplicación de la Ley Electoral que es la que regula a los partidos y las competencias electorales , y la que debe establecer, por ejemplo, que estos no reciban fondos indebidos.
Esta semana una comisión del Comité Político de la que Almeyda forma parte, entregó a los congresistas del PLD un anteproyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas en donde se fija la posición oficial de la organización.
Se adelantó para la próxima semana un encuentro con los partidos aliados para socializar el anteproyecto que finalmente resultó después de los análisis, discusiones y consultas.