Víctor Bisonó (Ito), hizo un llamado a que la frontera reciba mayor atención de las autoridades gubernamentales al considerar que la zona posee los mayores índices de pobreza del país por la ausencia de oferta laboral.
El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) dijo que “Durante las últimas décadas, hemos visto cómo los gobiernos concentran la inversión en las zonas metropolitanas, lo cual ha hecho que amplios sectores del interior, a falta de oportunidades en su comunidad, se trasladen a la ciudad donde tampoco encuentran un empleo digno por factores como la saturación y esto hace crecer los cordones de miseria”, dijo el dirigente reformista.
Bisonó Haza dijo que respalda las declaraciones de diversos empresarios del país quienes pidieron al gobierno apoyo para que la inversión en la frontera permita su desarrollo, y así emular proyectos binacionales de éxito como Codevi del Grupo M, o el de Macasías de producción agropecuaria en Elías Piña.
En ese sentido, el también legislador dijo ser partidario de que el Gobierno trabaje con el sector privado y tenga un presupuesto justo y balanceado entre todas las provincias. “Apostemos por el desarrollo del país en su conjunto”, dijo.
Juramentaciones.- Bisonó dijo estas palabras al realizar varias juramentaciones de los nuevos directorios de base del PRSC en el Distrito Nacional de las circunscripciones 1,2,3, en los sectores el Manguito, Cristo Rey, Ensanche Espaillat, Ensanche la Fe Zona Colonial, San Antón, entre otros lugares de la capital.
En las juramentaciones el congresista Reformista estuvo acompañado por los dirigentes Martin Vázquez, María Rosa Belliard, Homero González, Julio César Martínez, Félix Perdomo, Luis Manuel Díaz, Ramón de la Rosa Valois, Carlos Rojas, Mercedes Bobadilla, Osiris Solano, Ramón Peña (Perelló) y Silvestre de Moya.