La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, dijo ayer que está opuesta a que se les asignen cuotas a la mujer en los cargos electivos a lo interno de los partidos, congresionales y municipales.
Lizardo consideró que la mujer ha avanzado mucho y que está preparada para competir en iguales condiciones con el hombre para ocupar cualquier posición electiva, sea esta legislativa o municipal.
Expresó que la participación de la mujer en la política no debe estar limitada a cuota, sino que debe ser una expresión de las capacidades demostradas por ella.
Dijo que ella es partidaria de una participación de igual a igual en República Dominicana, y que no sea una participación porque es mujer y hay cumplir un simple mandato.
Visita del embajador
“Nosotras tenemos que seguir avanzado para que más mujeres sigan demostrando sus capacidades en los puestos de dirección, tanto en los cargos electivos y como en los puestos públicos”, sostuvo la senadora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
La presidenta del Senado habló con los periodistas luego de recibir al embajador de los Estados Unidos, James Brewster. Se informó que se trató de una visita de cortesía del diplomático.
El embajador estadounidense llegó al Congreso a las 3:30 de la tarde, acompañado de Patrick Dunm, y del agregado político y económico, Brian Quingley. La reunión duró alrededor de 40 minutos.