La asamblea para cambiar la dirigencia de la ASD se hará a más tardar en tres meses, pero la secretaría general aun no se ha definido.La situación interna de la Alianza Social Dominicana (ASD) que busca denominarse Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) está cada vez más tensa debido a los disgustos generados entre los seguidores de Luis Abinader por la escasa participación de sus dirigentes en los puestos de dirección nacional.
El cargo que ha generado conflictos es la secretaría general, que el grupo de Abinader quiere colocar a Tony Peña Guaba, a lo que se opone el sector de Mejía, supuestamente porque habían comprometido ese puesto para Jesús Vásquez Martínez.
La ASD aún no ha realizado la asamblea para el cambio de la dirigencia, y su actual secretario general, Ramón Efren Cuello, informó que la reunión para esos fines se hará a más tardar en 90 días. El dirigente de la ASD dijo que hasta el momento está definido que Andrés Bautista será el presidente de la organización, pero que la secretaría general aun está en discusión y que el nombre que más se ha barajado para ocuparla es el de Peña Guaba.
Cuestionado sobre la situación, Peña Guaba dijo que se mantendrá al margen de los conflictos y que son los líderes del PRM los que deben responder los cuestionamientos sobre la composición de la directiva del PRM. Dijo que por el momento solo está trabajando en el proyecto presidencial de Abinader sin asumir responsabilidades en el PRM.
Peña Guaba no ha participado en las últimas actividades públicas del PRM. La dirigencia del PRM ha informado que los perredeístas que pasen a ese partido tendrán la misma posición que ocupaban en el PRD.
Cuello informó que la Comisión Política de la ASD le envió una comunicación a Andrés Bautista en la que ponen a disposición todos los cargos nacionales a fin de hacer posible la plataforma del PRM. Afirmó que las actuales autoridades de la ASD se mantendrán en los órganos de dirección y que hay dirigentes de provincias que seguirán en la presidencia.
Dijo que los estatutos fueron ampliados de 50 páginas a 150 y que a ese proceso se le está dando la revisión final para luego depositarlo en la Junta Central Electoral (JCE).