El aspirante a la sindicatura de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana, Ramón-Monchy-Rodríguez, censuró el descrédito que arropa a muchos de los gobiernos municipales del país y se quejó de la escasa voluntad política para encarar con firmeza tan lamentable situación.
Al hablar al final de un concurrido y exitoso mano a mano que desarrollara el pasado domingo en Villa Liberación, el también miembro del comité central del PLD y administrador de los comedores económicos del Estado sostuvo que los escándalos de corrupción dañan la imagen de los cabildos y siembran la desconfianza en la población.
Monchy Rodríguez afirmó que los gobiernos municipales representan instrumentos para el impulso del desarrollo cultural, social y económico de los municipios, pero que los frecuentes escándalos degradan su compromiso de superación con la municipalidad.
“Los pueblos tienen que empoderarse de la vigilancia necesaria y estricta hasta evitar que los recursos de su pertenencia, que administran los cabildos municipales, terminen siendo desviado en beneficio de grupos y personas”, indicó.
Dijo que en la gestión que encabecerá a partir del 2016 convertirá en norma la participación puntual de las organizaciones y el liderato comunitario y profesional, en la administración de los recursos que ingresan al Ayuntamiento municipal.
Garantizó que la gestión que encabezará “se diferenciará de la cultura engañosa, de los hábitos irresponsables y de los reiterados incumplimientos a los normas de transparencia, que lamentable hoy afectan el ejercicio del poder en muchos de nuestros gobiernos municipales”.
“Dios me ha quitado del medio los riesgos y tentaciones, por eso nunca será posible se me vincule con propiedad, se me asocie a ningún expediente de corrupción cometida en el marco de las funciones que me ha tocado desempeñar en la administración pública”, aseguró Monchy Rodríguez.
Agregó que el Estado debe reaccionar ante los sucesivos casos de funcionarios municipales a los que se les señala como responsables del manejo inapropiado de los recursos destinados a satisfacer las demandas de los munícipes.
El mano a mano realizado este sábado por Monchy Rodríguez en el sector de Cristo Rey, al sur de Santiago de los Caballeros, se convirtió en una contundente muestra de receptividad y simpatía, que arrancó el saludo efusivo, el abrazo fraterno e innúmeras muestras de aceptación y apoyo de la gente, para con el mejor valorado de las aspirantes a síndico del PLD en Santiago.
Los moradores de Villa Liberación salieron al frente de sus casas y aceras, se colocaron en las galerías y subieron a los balcones para, de forma alegre y espontánea, saludar al candidato y, con diferentes gestos, manifestarle su apoyo.
Monchy Rodríguez recorrió varias calles de la populosa barriada apoyado por un mar humano que se sumó con desbordante entusiasmo en el camino, y compartió en cada tramo con mujeres, jóvenes, adultos que aguardaban su paso.