Dirigentes del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), la Convergencia Electoral y otros grupos políticos aliados, fortalecen su estructura en Santiago y la región del Cibao, con miras a las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del año 2016, argumentando que es necesario lograr una respuesta para una nación desesperada que demanda de los cambios fundamentales.
El grupo de dirigentes encabezados por Plutarco Arias, presidente del Movimiento Grupo de los Cien, Radhamés García, coordinador municipal de la Convergencia, el presidente del Partido Humanista Dominicano (PHD), Eléxido Paula y el exdiputado Ángel Acosta, llamó a los líderes del PRM, Hipólito Mejía y Luis Abinader, para que puedan seguir fortaleciendo esta fuerza política y social.
Además de la fuerza electoral que surja a través de la Convergencia, los dirigentes entienden que, además de vencer al Partido de la Liberación Dominicana, se deben crear las condiciones para que los dominicanos alcancen una mejor calidad de vida.
“Sigamos creciendo y caminando por un buen camino para que lleguemos a puerto seguro”, confió el doctor Plutarco Arias, ante una multitud que aglutinó en el municipio de Licey al Medio, y cuyo Movimiento el Grupo de los Cien, supera ya los 25 mil miembros.
De su lado, el presidente del PHD, Eléxido Paula, dijo que se hace necesario un acuerdo ético, moral y de palabra entre Hipólito Mejía y Luis Abinader, en donde se tracen de una manera clara y decidida los pasos que se está dando, al afirmar que el pueblo está agobiado y cansado de los políticos que solo prometen y no cumplen.
Paula sostuvo que la división y el fraccionalismo de los partidos es lo que más le conviene al PLD para mantenerse en el poder, a pesar de que contar con los gobiernos más corruptos en el país.
Por su parte, el economista y coordinador de la Convergencia Electoral en Santiago, Radhamés García, expresó que el país requiere de un gobierno de transición que democratice la sociedad dominicana y avance a un gobierno, y a un programa de desarrollo que promueva la equidad, la justicia social y desmantele la institucionalidad leonista propiciada por una política colaboracionista de Miguel Vargas Maldonado.
El exdiputado Ángel Acosta también se pronunció en procura de que la Convergencia continúe desarrollándose en todo la geografía nacional, como alternativa de alcanzar el poder en las elecciones del 2016.
Los dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), la Convergencia Electoral, el PHD y otros grupos políticos aliados dicen que trabajan con entusiasmo, con entrega y dedicación para sacar al gobierno del PLD en los próximos comicios.