La ASD depositó ayer los reparos a las críticas que hicieron nueve organizaciones al nuevo nombre de la ASD y al logo.El presidente del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), Andrés Bautista, instó al pleno de la Junta Central Electoral a aprobar los cambios en su simbología que sometió la Alianza Social Dominicana (ASD) porque sería la primera vez que se le niega el cambio de nombre a un partido. “Nunca la Junta ha negado el cambio de nombre de ninguna organización reconocida, por lo que este será el primer caso”, subrayó. Igualmente, afirmó que la comisión de juntas y partidos políticos rindió un informe favorable para que sean aceptados los cambios que solicitó la ASD.
El reporte de la referida comisión, que coordina el juez titular de la JCE, Eddy Olivares, es favorable por lo que autoriza para que se proceda a la audiencia con los partidos porque cumple con la Constitución y las leyes vigentes.
En la audiencia del pasado 27 de agosto, nueve organizaciones rechazaron que a la ASD se le otorgue el nombre mayoritario, tres se expresaron a favor y los restantes se acogerán a lo que decida la JCE. El tribunal ha informado que este mes decidirá sobre los cambios que solicitó la ASD.