El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, calificó hoy de insólito que la Junta Central Electoral (JCE) haya aceptado que la Alianza Social Dominicana (ASD) cambiara su nombre por el de Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“Moderno y Mayoritario son términos que implican lo mismo, son expresiones despectivas y que arrastran consigo desprecio hacia los demás. Resulta inexplicable e insólito que la JCE haya aceptado el término moderno, cuando objetó el de mayoritario”, criticó el senador del PLD a través de su cuenta de twitter.
Explicó que con el término “mayoritario” se les decía minoritarios a los demás y con el de moderno se califica de atrasados a los restantes partidos “así de sencillo”.
Ayer martes la JCE aceptó los cambios en la simbología de la ASD y el nombre. Fue a última hora que la ASD depositó en la Junta Central Electoral (JCE) la solicitud para que en lugar de “mayoritario” usar el adjetivo “moderno” y denominarse Partido Revolucionario Moderno (PRM).
El documento fue depositado a la 1:25 minutos en la secretaría general de la JCE y el presidente del órgano, Roberto Rosario, había convocado el pleno para conocer el tema a las 2:00 de la tarde.