SANTIAGO.- La dirección del hospital infantil doctor Arturo Grullón recibió ayer un millón 800 mil pesos de los fondos de Gestión Social de la Cámara de Diputados (el barrilito), los cuales le correspondían a los 18 legisladores de esta provincia.
Durante el acto de donación, que encabezó el presidente de la Cámara Baja, Abel Martínez Durán, explicó que a los diputados les otorgan 50 mil pesos mensuales del presupuesto de la nación, cuyos fondos serán destinados a los diferentes hospitales públicos del país.
"Este dinero se le puso a disposición del Poder Ejecutivo para que a su vez sean destinados a salud pública para instituciones como estas", dijo Martínez Durán.
Detalló que de igual forma, los diputados de las demás provincias entregarán los recursos a los centros asistenciales, previo a un levantamiento y comprobación de las deficiencias que les aquejan.
En el acto, Martínez criticó la gran cantidad de vallas de promociones políticas, las cuales han arrabalizado las diferentes ciudades del país.
"Nosotros queremos pedirles a todos los candidatos, precandidatos, a las alcaldías, que respetemos un poco los espacios públicos. Ya estamos viendo en Santiago los postes de luz pintados. Nosotros queremos que esa arrabalización que estamos viendo pueda detenerse y pararse un poco", manifestó el legislador.
Dijo que la ley de partidos políticos sería conocida en el hemiciclo la semana próxima, la cual vendría a regular las campañas a destiempo, tal como está ocurriendo en la actualidad con miras a las elecciones congresuales, municipales y presidenciales del año 2016.