El exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, afirmó ayer que no tiene ninguna oposición a que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) analice y pondere la propuesta de Ramón Ventura Camejo sobre la repostulación presidencial. No obstante precisó que de lo que se trata es de un ejercicio académico.
“El (Ventura Camejo) lo ha hecho, más bien, como un ejercicio de carácter académico y no para este momento, sino previendo lo que pudiera suceder en un futuro, entonces me parece interesante la propuesta”, precisó Alburquerque.
Agregó que el problema no es la reelección, sino la reforma constitucional que ese proceso amerita, al tiempo de recordar que el partido oficialista no cuenta con las dos terceras partes en el Congreso Nacional.
“El PLD no cuenta con las dos terceras partes para lograr esa modificación y yo no creo que Vargas Maldonado o Hipólito Mejía van a dar los votos al PLD para que el presidente pueda reelegirse. Yo me nutro de realidades y la realidad es que en estos momentos no tenemos las dos terceras partes para lograrlo”, acotó Albulquerque, al ser entrevistado sobre el tema.
El ministro administrativo de la Presidencia, Ramón Ventura Camejo, planteó al Comité Político discutir en su próxima reunión la repostulación presidencial por un segundo período.