La juventud del Partido Revolucionario Moderna (PRM) anunció que luchará por alcanzar la asignación presupuestaria del 6 por ciento del PIB Bruto (PIB) para financiar la modernización del sistema sanitario dominicano, según informaron hoy fuentes de la organización política.
"Respecto al informe emitido por el fallecimiento de los niños en el Robert Read Cabral, más que todo se refleja la ineficiencia en el sistema de salud, se refleja además, una salida inmediata por parte del Estado acusando al personal médico, disgregando las culpas", expresó la secretaria de Salud de la juventud del PRM, Siria Frías.
Frías se manifestó así en referencia al informe presentado sobre las muertes de 11 niños en el hospital infantil Robert Read Cabral la pasada semana, y las medidas tomadas por el presidente Danilo Medina.
La juventud del PRM consideró que no es suficiente realizar "simples cambios" en el gabinete, que no basta con cambiar nombres si no se descentraliza el sistema, y habló de "adecuarlo a los nuevos parámetros gerenciales del sistema de salud y realizar las inversiones y desembolsos pertinentes".
La juventud del PRM encabezó anoche una vigilia con velas frente al hospital donde ocurrieron las muertes.
"Expresamos nuestra solidaridad ante el dolor que sufren las familias de los miles de infantes que perecen en los hospitales, especialmente, los del Robert Read Cabral, y exigimos que el Estado asuma su papel protagónico adecuando realmente los hospitales para que no vuelvan a ocurrir desgracias como estas", expusieron los jóvenes.