SANTO DOMINGO. Senadores y diputados se mostraron ayer a favor de que a la Junta Central Electoral (JCE), al Poder Judicial y a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) les asignen mayor presupuesto para el año 2015.
El senador por Pedernales Dionis Sánchez, consideró justo que esas instituciones sean escuchadas.
Sin embargo, admitió que en un país en vías de desarrollo siempre existirán demandas por encima de lo posible y que hay que entender que el Presupuesto General del Estado para el año 2015 fue elaborado de acuerdo a las realidades existentes.
Coincide en ese sentido con el vocero del bloque de diputados peledeístas, Rubén Maldonado, quien además, dijo que todos tienen que “apretarse los pantalones” y adoptar medidas de austeridad porque por las limitaciones existentes no se pueden complacer las demandas que se realizan.
Más equilibrio
El vocero del bloque de diputados del PRM, Nelson Arroyo, consideró que la asignación de fondos a la JCE debió ser aumentada, aunque cree que ese órgano se caracteriza por hacer gastos superfluos. Favorece más recursos para Salud Pública y la justicia. El vocero del bloque de diputados del PRD, Ruddy González, abogó para que exista más equilibrio en el presupuesto. Recordó que el próximo proceso electoral será complejo. Y el diputado reformista Marino Collante afirmó que se pueden incluir otras partidas en un presupuesto complementario.