El ex presidente Hipólito Mejía afirmó que la sociedad dominicana confía en el Partido Revolucionario Moderno y la Convergencia por un mejor país para salir de la grave situación económica y social que vive, por lo que llama a sus seguidores a cuidar la unidad del mismo y no replicar experiencias negativas del pasado. Mejía aseguró que esa organización nació con pantalones largos, con cerca de un 41 por ciento del favor del electorado nacional.
Expresó que no tiene dudas que, de mantener su ritmo de crecimiento, saldrá victorioso en la próxima contienda electoral.
Manifestó que la prioridad del PRM, en este momento, debe ser organizar la estructura del partido a nivel nacional, como es el Comité Ejecutivo, la Comisión Política y demás órganos partidarios.
Recordó que luego del pasado proceso electoral recorrió todo el país junto importantes dirigentes del PRD en procura de la integración y la unidad de esa organización, pero que esto no fue posible, debido a la terquedad y cerrazón de Miguel Vargas Maldonado, lo que prohijó el nacimiento del PRM.
Dijo que hubo un consenso de los principales dirigentes sobre la forma en que se ha estructurado la dirección del PRM, la cual ha garantizado la unidad y la armonía entre los distintos sectores de la organización, que no deja lugar a confusión.
La información fue remitida por Andrés Matos (Licho), vocero de prensa del PRM, quien aseguró que Hipólito en esta información no habla a título personal, sino del crecimiento del partido, por lo que no se refiere a candidatura presidencial suya.
“Como puede notar, en ninguno de sus párrafos se refiere a su persona, sino al crecimiento del partido como tal. Ver párrafos uno y dos, y el tercero que obviamente se refiere a las ideas de los anteriores”, señala el vocero prensa PRM.
Licho Matos afirma que “dicha interpretación distorsiona la intención unificadora y conciliatoria del expresidente Mejía, quien no ha querido referirse al tema de su posible candidatura presidencial para el 2016.