Santiago._ El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), llamó este sábado a la dirigencia provincial de esa organización política a trabajar unidos y cohesionados para recuperar esta plaza electoral en las elecciones de 2016.
“Estamos llamados a hacer sentir nuestro partido y recuperar el espacio electoral en esta provincia y el país, pero para lograrlo debemos tener la confianza, fraternidad, familiaridad, identidad, solidaridad y compromiso entre todos los reformistas, lo que nos dio muy buenos resultados en el 1994, cuando ganamos aquí la sindicatura, la senaduría y la mayoría de las diputaciones”, dijo.
Quique Antún indicó a los dirigentes reformista de esta provincia que hay que trabajar para convertir el PRSC en un instrumento del país al servicio de la juventud, de las mujeres y de todos los dominicanos, en especial de los sectores más desprotegidos de la población.
Dijo que además de la plaza electoral y también el PRSC busca recuperar el poder, para lo que está trabajando debido que, a su entender, existe el esfuerzo mancomunado de todos los dirigentes de hacer de Santiago.
Insistió que hay que enfocarse en la creación de una estructura “con lealtad a la organización, a los símbolos y principios que nosotros representamos”.
El presidente del PRSC anunció que tan pronto termine el proceso de estructuración que lleva a cabo el partido a nivel nacional, se dará apertura a las inscripciones de candidaturas para los diferentes cargos de elección popular.
El líder reformista habló en esos términos en un concurrido encuentro con los principales dirigentes reformistas de los municipios y distritos municipales de Santiago.
El líder de los reformistas estuvo acompañado en el encuentro celebrado en el Hotel Matum de los dirigentes Louis Bogaert, José Enrique Sued, Máximo Castro Silverio, Marino Collante, , Rafael –Papito- Cruz, Sergio Cedeño, Milton Ginebra, Sergia Elena de Séliman y José Tatis, Sarah Nolasco entre otros.