“Garantizó que sea por encuestas, que es tan democrática como una convención, o mediante primarias, habrá competencia natural, pero doy mi garantías de que preservaremos la unidad de los perremeístas”, expresó el dirigente político.
Sostuvo que en los próximos días se decidirá la forma de escogencia del candidato del PRM y defendió la metodología de las encuestas, porque desde el punto de vista democrática, es la mas representativa porque es consultado todo el electorado.
Asimismo, se comprometió a impulsar la unidad total de la oposición, para asegurar una alternativa de cambio en las elecciones del 2016.
Dijo no dudar de que ganará la nominación presidencial del PRM, en cualquier escenario, y que desde ahí impulsará su proyecto para ser el candidato de la Convergencia, plataforma que se constituirá en la oposición al gobierno y al Partido de la Liberación Dominicana.
Sostuvo que prefiere la escogencia por encuestas, debido a que se evitaría las confrontaciones estériles y además que se ahorrarían recursos.
Al ser entrevistado por Juan Bolívar Díaz, en el programa de televisión Uno+Uno, por Teleantillas, Abinader criticó las altas cortes y la justicia en el país, las que sostuvo no son el equilibrio de la sociedad, por la forma en que fue creada.
Aseguró que en un gobierno suyo no serían escogidos jueces que pertenezcan a partidos políticos, sino “honestos, independientes, que deberán administrar justicia”.
Sobre padrón
Abinader dijo que todavía no se ha determinado sobre qué padrón usar en el proceso de escogencia del candidato del PRM, sobre todo porque no se ha llegado a un consenso sobre la metodología que se usará.
Dijo que en la Ley Electoral actual lo que es válido es una convención de delegados, por lo que se le debe hacer una reforma, al igual que a la Ley de Partidos Políticos políticos.
Luis Abinader y el expresidente Hipólito Mejía abandonaron el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y formaron el Partido Revolucionario Mayoritario, como resultado del cambio de nombre de la Alianza Social Dominicana (ASD), la que fue aprobada provisionalmente por la Junta Central Electoral.
Pocos crecen
El aspirante presidencial del PRM consideró que en la economía del país sólo crecen los sectores de la minería, las telecomunicaciones y el financiero, pero que hay que cambiar el modelo a los fines de privilegiar otras áreas que son las que crean mayores y empleos de calidad, donde haya aumento de sueldos. Abinader dijo que no es difícil hacer en el país un cambio de modelo económico y social.