El aspirante a senador por Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eduardo Sanz Lovaton, dijo este domingo que el país está demandando un cambio político que garantice la institucionalidad y el bienestar del pueblo, y que ese cambio lo encarna el PRM.
Manifestó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está descalificado para seguir dirigiendo el Estado, por defraudar a los jóvenes, mujeres, obreros y profesionales que creyeron en sus dirigentes.
Señaló que el índice de desempleos en la República Dominicana anda por un 15%, donde el 30% de los jóvenes están desempleados.
Añadió que esos sectores que están desempleados no reciben una política pública contundente y decidida por parte de los gobiernos del PLD.
“Estamos ante un Estado indolente, ausente y ante una población que se ha quedado huérfana”, subrayó el aspirante a senador por el Distrito Nacional al participar en el programa “Aeromundo” que produce el periodista Guillermo Gómez, por Color Visión.
Expresó que hay que poner al país a competir frente a la demás naciones, y que para esto se necesita un gobierno que esté consciente de eso, y un Congreso fiscalice las ejecuciones presupuestarias del Poder Ejecutivo.
Sanz Lovaton, dijo que si mañana el Presidente Danilo Medina o Leonel Fernández quieren ponerle aires acondicionado a la ciudad de Santo Domingo, en el Congreso lo “sellan” y lo prueban.
Expresó que se está ante un Congreso Nacional que no dice nada ni hace nada, por que el PLD tiene una mayoría mecánica que lo usan para sus propios intereses políticos.
Indicó que la ciudad de Santo Domingo no tiene una legislación clara que sirva para promover el turismo, “porque hemos tenido un senador (en alusión a Reinaldo Pared Pérez), que en los últimos años su prioridad y dedicación ha sido es exclusivamente el PLD.