El excandidato a la presidencia del PRD, Guido Gómez Mazara, consideró este miércoles que la decisión del Tribunal Superior Electoral que declara inadmisible su solicitud de anulación de la pasada Convención de la organización muestra que en el país no hay las mínimas condiciones para celebrar las elecciones del año 2016.
“Yo tengo firmes valores democráticos, convicciones muy claras y yo pienso que con esta decisión no hay condiciones mínimas en la República Dominicana para ir a unas elecciones en el año 2016, fundamentado en un hecho, la lectura es éntrele a tiros a los candidatos, concúlquele sus derechos y tenemos un Tribunal Superior Electoral a nuestro servicio”, sostuvo.
El político señaló que no tiene dudas de que en el fallo hay una maniobra política producto de combinaciones de “dirigentes políticos importantes” que prefieren tener a un PRD en manos de gente sin elaboración conceptual, sin las ideas esenciales, cerca de los negocios y muy lejos del compromiso democrático.
“Pero yo soy una persona que tienen una extracción, un origen que siempre ha aprendido a reponerse de los obstáculos”, indicó Gómez Mazara al anunciar que se reunirá con sus abogados para ponderar la decisión del TSE y que a más tardar el lunes comunicará su posición al respecto.
“Ahora de lo que quiero reiterar lo siguiente, que yo le agradezco profundamente a los hombres y mujeres que me han acompañado en esta jornada, porque me ha reafirmado en los valores democráticos”, dijo Gómez Mazara.
Agregó que “yo soy demócrata, yo no me voy del PRD y quiero reiterar que yo seguiré siendo un luchador democrático, porque lo que representa Miguel Vargas es lo peor para la democracia dominicana”.