El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Monte Plata, Charles Mariotti, declaró hoy que “es imposible” la reelección del presidente Danilo Medina como aspiran algunos de sus amigos y funcionarios.
Afirmó que Medina, contrario a otros exmandatarios honrará su palabra de marcharse a su casa cuando cumpla su mandato, con la satisfacción del deber cumplido.
Mariotti, entrevistado en el programa Hoy Mismo por Color Visión, entiende que por su buena gestión y humildad, Medina será un referente para los futuros presidentes dominicanos.
Insistió que la Constitución prohíbe la reelección presidencial y Medina no se hará un traje a su medida, desconociendo los problemas que ha representado para el país la continuidad en el poder.
Igual que Mariotti, el también senador oficialista por Peravia, Wilton Guerrero, descartó que el presidente Medina se reposutle y atribuyó los movimientos en ese sentido al interés de funcionarios que desean permanecer en el poder y entiende que para ello es necesario promover la continuidad del jefe de Estado.
Tanto Mariotti como Guerrero son seguidores de Medina.
Apoyo a Pared
Mariotti afirmó que la candidutura presidencial del senador y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, crece cada día a lo interno y externo de su organización.
Mostró en el espacio Hoy Mismo, las concentraciones masivas celebradas en Azua y otros puntos del país durante el fin de semana.
Aseguró que Pared Pérez será el candidato presidencial del PLD en las elecciones del 2016 y que seguirá la misma tónica de Medina.