En sus misivas, Vargas solicitó a Blanco Canto y a De Moya extender sus felicitaciones a todas las y los nuevos directivos electos del Conep y la AIRD.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, consideró que “ha llegado el momento de que República Dominicana supere la larga transición a la instalación de un modelo de desarrollo sostenible y una democracia moderna, con equidad e inclusión social”.
Los planteamientos de Vargas están incluidos en cartas de felicitación remitidas por separado a Rafael Blanco Canto, presidente electo del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Conep, y a Campos de Moya por su elección en la presidencia de la Asociación de Industrias de la República Dominicana.
Al felicitar a Blanco Canto por su elección en Conep para el período 2015-2017, Vargas le escribe: “Llegas a la presidencia del Conep en un momento estelar de la historia de nuestro país, matizado por una larga transición económica e institucional en la que no terminamos de dar grandes saltos hacia un modelo de desarrollo sostenible, y una democracia con equidad, inclusión y oportunidades para todos los dominicanos y dominicanas.
“Estoy seguro de que tu gestión se traducirá en importantes aportes a la superación de esos desafíos a los que debemos hacer frente entre todos”.
En su felicitación a Campos de Moya, el presidente y candidato presidencial perredeísta afirma que su nueva gestión “encuentra al país en la senda de superar las trabas que nos permitan contar con las reglas claras y los estímulos necesarios para que tengamos un modelo económico altamente competitivo y exitoso.
“Estoy seguro que tus probadas cualidades darán nuevos impulsos a los esfuerzos de la AIRD en favor de un modelo de desarrollo sostenible, con equidad e inclusión social que agregarán valor y enriquecerán nuestro sistema democrático”.
Vargas expresa la convicción de que “el país cuenta con un alto potencial para alcanzar un desarrollo pleno, generador de las oportunidades de bienestar y prosperidad que merecen todos los dominicanos y dominicanas”.
En sus misivas, Vargas solicitó a Blanco Canto y a De Moya extender sus felicitaciones a todas las y los nuevos directivos electos del Conep y la AIRD.