El Partido Revolucionario Moderno (PRM), a través de su Comisión Económica, exigió este miércoles del gobierno que garantice el dinero de los ahorrantes del quebrado Banco Peravia, tal como hizo el gobierno de Hipólito Mejía con la quiebra de varia entidades bancaria en el 2003.
“El gobierno de Danilo Medina debe dar seguridad lo antes posible de que nadie, absolutamente nadie, perderá sus ahorros”, planteó Arturo Martínez Moya, durante una rueda de prensa en que la que participaron las principales autoridades del PRM y el aspirante a la candidatura presidencial, Luis Abinader.
Igualmente, el vocero de la comisión demandó de las autoridades monetarias y el gobierno de presidente Medina que actúen con rapidez y que establezcan responsabilidades civiles y penales contra los responsables de la quiebra de la entidad.
“La salud del sistema financiero es fruto de la iniciativa del gobierno de Hipólito Mejía y se aprecia con el coeficiente de solvencia de capital, que en promedio ha superado el 15% en los últimos 5 años”, dijo.
El PRM exigió el gobierno que preserve ese legado y que aplique simplemente la Ley Monetaria y sus reglamentos. Pidió, además, que las autoridades traigan al país a los ejecutivos de Banco Peravia para que devuelvan el dinero faltante y enfrenten a la Justicia.