ACEPTÓ QUE “EN SU GESTIÓN HAY DEBILIDADES COMO EN CUALQUIER INSTITUCIÓN DEL GOBIERNO”
El alcalde de La Vega, Alexis Pérez, afirmó que sectores “desconocidos” desean desacreditar su gestión administrativa en el municipio que dirige con la finalidad de dañar su imagen política.
Mediante rueda de prensa, el síndico dio a conocer su posición en relación a los informes dados por la Cámara de Cuentas, la cual entregó a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) una auditoría realizada a su mandato desde el 1 de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2012, que revela el manejo irregular de 179 millones de pesos.
El funcionario aceptó que “en su gestión hay debilidades como en cualquier institución del gobierno”, pero negó rotundamente las irregularidades dadas a los medios nacionales sobre la auditoría realizada por la entidad auditora.
Pérez dijo que la auditoria solo esparce en su informe final 17 agotamientos de orden de procedimientos contables; de los cuales más del 50% ha sido aprobado como corregidos por la entidad estatal y exhibido el visto bueno de corrección a favor del ayuntamiento local, verificando así con las recomendaciones hechas por los auditores.
Recordó que la última etapa de la auditoría fue entregada a la entidad edilicia el pasado 8 de enero del presente año, en la que se otorga al ayuntamiento vegano un plazo de 90 días para las correcciones de forma restantes, por lo que se comprometió a corregir las debilidades antes de la fecha anotada.