La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) pidió este jueves a las autoridades del Gobierno aplicar medidas tendente a obligar a los empresarios y comerciantes a que rebajen los precios de los productos que conforman la canasta familiar.
Juan Marte, presidente de la CNTT, consideró que el Ministerio de Industria y Comercio, Pro –Consumidor y otras instituciones del Estado, deben dejar de actuar con paños tibios, y aplicar medidas para que empresarios y comerciantes reduzcan los precios de los alimentos, en igual proporción que bajaron los combustibles.
Señaló que mientras los combustibles bajaron de costo, el pueblo sigue comprando los artículos de primera necesidad y las medicinas caras, y los empresarios siguen ganando millones de pesos a costa de los más pobres que devenga salarios de miseria.
Exhortó al Gobierno y a los empresarios ser mas sensible y aplicar un aumento salarial para empleados públicos y privados no menor al 30%, para que recobre el nivel adquisitivo perdido hace años perdieron con las alzas en los productos de la canasta familiar que hoy superan los 25 mil pesos mensuales.
Rechaza enfrentamiento
Por otro lado, Juan Marte rechazó los enfrentamientos que se suscitan entre los choferes, dejando las diatribas de rutas, y acudir ante las autoridades para evitar el derramamiento de sangre, para que no llegue más luto ni dolor en ese sector.
Entiende que la Policía, Amet y la OTTE deben intervenir para que cesen estos choques entre los compañeros choferes, los líderes de los sindicatos, por lo que deben abocarse a buscar la unidad para que el sector obtenga mejores conquistas.