SAN CRISTOBAL.- El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Benny Metz, afirmó aquí que el gobierno es el culpable del incremento de la delincuencia en esta provincia, ya que ha abandonado a su suerte a toda la municipalidad.
“No hay voluntad de combatir la criminalidad que arropa a todos los sancristobalenses, aún cuando es una provincia cercana a la capital y por lo tanto debiera ser más sencillo reforzar la vigilancia y aplicar labores preventivas”, dijo Metz.
Lamentó las muertes de varias personas en los últimos días, lo que ha consternado a la población que manifestó su indignación a través de los medios de comunicación y redes sociales, llamando a una cadena de oración por la paz y la tranquilidad de esta provincia.
“Este Gobierno no tiene una política definida para combatir la violencia. Les exigimos a las autoridades que asuman su responsabilidad y den garantía a la población de que se enfrentará la delincuencia con firmeza”, dijo.
Agregó que el problema de fondo de la delincuencia es la falta de oportunidades.
“Se deben generar fuentes de empleo y oportunidades, especialmente para las mujeres y jóvenes, los sectores de la población más vulnerables. Invertir en sectores productivos es trabajar por la disminución de la desigualdad social que ha arropado durante demasiado tiempo a nuestra provincia”, sostuvo.
El también presidente de la Fundación Temístocles Metz solicitó a todo el conglomerado san cristobalense unirse en una gran jornada cívica contra la delincuencia.