Es fundamental que los jóvenes incursionen en la política y puedan ser capaces de elegir a una persona con las cualidades y conocimientos requeridos para dirigir el país, según argumentó Angie Bergés, oficial de gobernabilidad del PNUD.
El planteamiento de Bergés se produce en el marco del foro sobre política y juventud, organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Fundación Liderazgo Emergente, con el fin de abrir un espacio de debates sobre los desafíos que deben enfrentar los partidos políticos y la necesidad de incluir a los jóvenes.
“El 35% de la población dominicana es joven, los partidos políticos necesitan a los jóvenes para poder renovarse, y si no le damos el espacio que ellos merecen, realmente no vamos a tener partidos políticos adecuados al requerimiento de la sociedad”, comunicó.
Estas organizaciones sociales deben habilitar espacios para este sector de la población, con el fin de atraerlos.
Según precisó Bergés, están trabajando con varios aspectos como el fortalecimiento de los partidos políticos, promoción de la participación de la mujer, la aprobación de la Ley de Partidos Políticos. La oficial de gobernabilidad a lo largo de todo el año anunció que se estarán realizando eventos de esta naturaleza.