BARAHONA: El comité que propugna por la construcción de la Presa de Monte Grande, expresaron su descontento con el gobierno del presidente Danilo Medina, al no tener el interés de que esta obra se inicie.
Expresaron que no habido una voluntad, ni del gobierno ni de los legisladores, pero mucho menos de los funcionarios y gobernadores para exigir que se inicie esta importante obra de la región Enriquillo.
Dijeron que no es posible que el gobierno no desembolse los fondos para la construcción de una obra que va a transformar la vida, e impactará de manera positiva en la economía de esa zona, pero que aún no arranca.
Revelaron que el gobierno tiene recursos para por lo menos destinar unos cien millones de dólares para iniciar esta obra, pero no saben la causa de porqué nunca hay dinero para la misma.
Manifestaron que el próximo 25 de febrero, realizarán una gran marcha por la construcción de esta obra, partiendo del Parque Central de esta ciudad a las 10:00 de la mañana, donde le hacen un llamado a la ciudadanía para que todos juntos luchemos por esta magna obra, que será la bujía económica del desarrollo de la región Enriquillo.