Decenas de dirigentes de distintos puntos del país se presentaron ayer a la casa nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a entregar su documentación para inscribir sus precandidaturas a cargos congresuales y municipales para la convención interna de esa entidad política.
Los aspirantes fueron recibidos por Salim Ibarra, Stormy Reinoso, Juan Carlos Guerra; presidente, vicepresidente y director ejecutivo de la Comisión Nacional Organizadora (CNO) de la Trigésimo Tercera Convención Nacional Organizadora, que arbitrará la elección de las candidaturas perredeístas a los más de 4 mil cargos a regidores, alcaldes, diputados y senadores a ser elegidos en el mes de mayo de 2016.
Un ambiente de entusiasmo y ansiedad se notaba entre los y las aspirantes que colmaron el principal salón de actividades de la casa nacional, mientras requerían formularios y otros documentos útiles para formalizar sus respectivas inscripciones. Ibarra explicó que aunque comenzaron hoy a recibir las solicitudes de precandidatos, todavía la organización no ha fijado la fecha del cierre.
Entre los que acudieron a formalizar la inscripción estaban los dirigentes Hiddekel Morrison, Aníbal Herrera, Miosotis Sánchez, Belkis Peralta y Andrés Rodríguez. Se observó a otros dirigentes interesados en conocer detalles del proceso para inscribirse más adelante.
Los precandidatos deben entregar una prueba antidopaje, documento exponiendo para qué quieren representar al PRD y cuáles iniciativas materializarían por su demarcación y el país, en caso de ser elegidos. También documentación de organismos partidarios y de la sociedad que avalen su candidatura.