SANTO DOMINGO. El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) elegirá mañana, mediante asamblea de delegados a 12 candidatos a senadores y 60 candidatos a alcaldes municipales.
En el acto de mañana, el presidente de ese partido, Federico Antún Batlle, será presentado como candidato presidencial y Víctor -Ito- Bisonó como primer vicepresidente y presidente en funciones, y se propondrá que este cargo sea oficialmente establecido en los estatutos.
Entre los dirigentes que serán propuestos a la asamblea están Johnny Jones, como candidato a senador por el Distrito Nacional; Eddy Alcántara, como candidato a senador de la provincia Santo Domingo; Héctor Rodríguez Pimentel, a senador por Montecristi; Frank Martínez, como candidato a senador por La Romana; Benny Metz, a senador por San Cristóbal; José Hazim Frappier, a senador por San Pedro de Macorís; el embajador en Nicaragua, Luis José González Sánchez, como candidato a senador por Bahoruco; y Santiago Piña, a senador por Samaná.
También Félix Vásquez, candidato a repetir como senador de Sánchez Ramírez; Germán Castro, candidato a senador por La Altagracia, Andrés Berroa, candidato a senador por Hato Mayor; y Alfonso Fermín, a senador por Monseñor Nouel.
Los alcaldes
Como candidatos a alcaldes serán presentados José Enrique Sued, por Santiago, el periodista Francisco Medrano (Caamañito), por Pedernales; Carlos Troche, por Puerto Plata; Felipe Fernández, por La Caleta; David Bautista, por Santo Domingo Norte; David Vargas Cuello, por Santo Domingo Oeste; y Oneulin Cáceres, por La Guayiga.
El coordinador de la asamblea, Luis José González, precisó que en los actos de mañana participarán unos tres mil delegados de todo el país, y será en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
“Las personas que no van a ser llamadas en la asamblea como candidatos, puede el presidente del partido, bajo la coordinación del directorio presidencial, seguir evaluando y seleccionando los restantes candidatos que van a ser representantes del partido”, explicó.
El PRSC se declaró independiente políticamente para participar en los comicios del 2016.