El aspirante presidencial por el PLD, Francisco Javier García, dijo que dará prioridad al desarrollo y protección de la juventud durante su mandato a partir del 2016.
Resaltó que los jóvenes son los que motorizan los cambios, mientras que la mujer ha demostrado eficiencia en todas las responsabilidades a su cargo. “A la juventud hay que apoyarla, hay que protegerla en ella está la esperanza de la patria; los jóvenes son los que más necesitan el auxilio del Estado, son los jóvenes que están en los campos y en los barrios, por eso es que me he propuesto transformar los barrios de manera positiva cuando asuma la presidencia de la República, expresó García, durante una asamblea con dirigentes y presidentes de comités de base del PLD, en Cotuí.
Dijo que ha hecho un estudio del perfil de la delincuencia en la juventud y que en ese estudio no encuentra un solo delincuente que trabaje, que practique deporte y que pertenezca a algún club social, lo que demuestra que los jóvenes ocupados no delinquen.