El presidente y candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas, consideró positivo el anuncio del PLD de que sus legisladores aprobarán en la próxima legislatura los proyectos de leyes del Régimen Electoral y de Partidos Políticos, como ha estado demandando el consenso nacional.
Vargas planteó que la aprobación de ambas piezas legislativas, "que acaba de reintroducir la Junta Central Electoral, y también dispuso nuestro partido", es esencial para hacer avanzar aspectos institucionales fundamentales que consolidarán la democracia dominicana.
Expuso que no es posible hablar de democracia ni de institucionalidad si no son establecidas normas que aseguren la existencia de elecciones equitativas, transparentes y objetivas, leyes garantistas de igualdad de oportunidades para todos los partidos.
Dijo que es especialmente importante contar con una Ley Electoral que incluya restricciones y limitaciones para impedir que unos candidatos compitan con otros en condiciones ventajistas .
Así también, tal como se prevé en la Ley del Régimen Electoral, limitar los tiempos de la campaña y otros aspectos que imprimirán modernidad, racionalidad y ahorro de recursos a los partidos, los candidatos y al país.
El presidente y candidato presidencial perredeísta saludó las declaraciones que en el sentido de la aprobación de la Ley Electoral y la de partidos hizo ayer en visita al Senado el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Rafael Blanco Canto y también los pareceres emitidos por Participación Ciudadana.
En cuanto a las diferencias que aún se mantienen en algunos aspectos para la aprobación de esos importantes proyectos, Vargas expresó su confianza en que serán superadas, pues siempre que exista la voluntad política y apego al marco legal el país pueden alcanzar grandes avances en todos los aspectos.