“Sin estas dos leyes el sistema democrático dominicano lamentablemente está cojo, y nosotros insistimos que sin un sistema democrático fuerte y sin partidos políticos fuertes el sistema de libre empresa y competencia no puede florecer. Necesitamos seguridad jurídica, condiciones que es la democracia que nos la puede ofrecer”, dijo.
Con respecto a una modificación a la Constitución de la República para que el presidente Danilo Medina se pueda reelegir, como lo han pedido diversos movimientos populares, Blanco Canto dijo que no emitirán una posición hasta tanto el primer mandatario se pronuncie sobre el tema.
Blanco Canto habló luego de ser recibido por la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, en su despacho.
Añadió que mañana fijarán una posición sobre la compra de la deuda que hizo el Gobierno de Petrocaribe, ya que deben analizar cuál es el valor presente de la deuda adquirida por el país para comprar la deuda a Venezuela.
En su visita de cortesía al Senado recordó que el Conep está realizando encuentros con el liderazgo político dominicano para promover las políticas públicas que permitan promover el desarrollo social del país y promover ideas y proyectos que beneficien a la sociedad.
De su lado, Lizardo dijo que al Senado le interesa tener una comunicación permanente con todas las instituciones del país, y que el Conep es una institución importante del país que fortalece el desarrollo de la democracia y le da seguimiento a las iniciativas aprobadas en el Congreso Nacional.
Lizardo recibió del presidente del Conep un libro sobre los 50 años de la entidad.
En el encuentro, además de la presidenta del Senado y de Blanco Canto, participaron los senadores Julio César Valentín, de Santiago; y Rafael Calderón, de Azua; y el vicepresidente del Conep, Rafael Paz.