Diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aseguraron este viernes que en esa organización reina una incertidumbre que podría desatar una estampida de sus miembros hacia otras organizaciones en procura de garantizar sus posiciones electivas.
El primero en hacer esas afirmaciones fue el exvocero de los perredeístas, Radhamés González Sánchez, quien afirmó de que no producirse una alianza entre el PRD y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) otros dirigentes continuarán sus salidas a otras organizaciones políticas que le garanticen mantener sus cargos en el Congreso.
Es en ese sentido que advierte a los miembros de ambos partidos a que no pueden condenar a sus miembros al fracaso y deben permitir las alianzas.
“En el caso mío, yo quiero mucho a Miguel, pero probablemente yo me quiera más. Entonces, yo sigo insistiendo en que nos unifiquemos. Cuando ellos no lo entiendan, entonces nosotros tendremos que buscar el mecanismo que sea de lugar para ver de qué manera volvemos a ser diputados”, explicó.
Pero quien si está convencido de que se logrará una alianza es el diputado Ruddy González. Otros se suman a un pacto como forma de sacar al PLD del poder.
“Nosotros no somos más que un transmisor de las bases del PRD y de todo el pueblo que pide la unificación. Pero hay que entender que hay un partido de los dos que tiene un proceso, en el cual no puede perder de vista ese proceso. Inmediatamente pase ese proceso, tu puedes estar segura de que aquí puede haber y va a haber una unificación” , adujo.
De su lado, el diputado David Herrera dijo “yo pienso que la incertidumbre debemos sentirla todos los de la oposición, porque sabemos que sin no hay alianzas entre los partidos de oposición será difícil sacar al PLD del poder”.