El expresidente Leonel Fernández afirmó ayer que los vientos del pueblo lo arrastran a subir las escalinatas del Palacio Nacional en el 2016. Fernández hizo la afirmación al encabezar un concurrido acto en el polideportivo municipal de aquí, en el que recibió el respaldo de cientos de peledeístas de esta provincia fronteriza.
“Vientos del pueblo nos llevan. Vientos del pueblo nos traen. Vientos del pueblo nos arrastran hasta las colinas de la (calle) Moisés García, a subir las escalinatas del Palacio Nacional en el 2016”, proclamó Fernández en medio de aplausos y vítores de los presentes.
Fernández informó que junto al senador por esta provincia, Dionis Sánchez, tienen una agenda diseñada para desarrollar la demarcación en los ámbitos turístico y minero, que son su principal potencial. “Llegó la hora de la reivindicación del pueblo de Pedernales”, dijo.
Expresó que tan pronto se resuelvan los inconvenientes legales que han impedido el despegue turístico de esta provincia, el próximo paso será desarrollar el turismo, para que los habitantes de esta zona puedan mejorar sus condiciones de vida.
Mientras el senador Sánchez dijo que en 2012, Fernández contaba con apoyo popular suficiente para optar por un nuevo período, pero en lugar de reformar la Constitución, decidió crear las condiciones para que Danilo Medina fuera el presidente.
Destacó que en ocho años de gobierno, Fernández llevó el Producto Interno Bruto del país de US$20 mil millones en el 2004 a 60 mil millones en el 2012, un hecho sin precedentes en la historia dominicana.
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Frank Medrano, presidente del PLD en este municipio.
Tras el encuentro, Fernández visitó la residencia del diputado José Díaz Reyes, con cuya familia compartió durante varias horas. y luego encabezó un almuerzo en la residencia del senador Sánchez. Al finalizar sus actividades aquí continuó su recorrido proselitista hacia la provincia Bahoruco.