SANTO DOMINGO. El diputado Víctor Gómez Casanova, director de Comunicaciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) consideró este domingo la forma en que la dirigencia y militancia perredeísta se ha empoderado del desarrollo del movimiento social #dímelo.
Dijo que en la primera fase correspondiente al entrenamiento de los dirigentes que aplicarán la estrategia comunicacional en que descansa el movimiento #dímelo, ha tenido un gran apoyo de la dirigencia perredeísta del Distrito Nacional, de la provincia Santo Domingo, de las regiones Este y Nordeste, Cibao Central, la Línea Noroeste y Puerto Plata.
"En cada una de las jornadas de entrenamiento, la asistencia y la identificación de la dirigencia con el proceso ha desbordado todas las expectativas que nos hicimos cuando estábamos planificando esta primera fase", puntualizó en nota de prensa enviada a Diario Libre.
Gómez Casanova se habló en el local de la Asociación de Abogados, con la participación de dirigentes de esa provincia, Valverde, Monte Cristi, Santiago Rodríguez y Dajabón, Puerto Plata, Espaillat y La Vega.
Informó que el programa de entrenamiento pausa por el recogimiento cristiano y concluirá luego de Semana Santa en las diez provincias de la región Sur.
En el entrenamiento de ayer participaron, además de Gómez Casanova, el comunicador Hugo Beras y el profesor Andrés Martínez, los vicepresidentes Aníbal García Duvergé, director de Campaña en las 14 provincias de la Región Norte, y Julio Maríñez, supervisor general de campaña.
Nueva misión del PRD
Miguel Vargas Maldonado, presidente y candidato presidencial del PRD plantea que el proceso de inclusión de amplios sectores de la población en la toma de las decisiones que afectan al país es la nueva misión histórica del PRD.
"En los años 60 y 70 el PRD fue protagonista de la conquista de la libertad y el establecimiento de la democracia, pero hoy tenemos una democracia y un crecimiento económico que excluyen a la mayoría del pueblo de los derechos y beneficios sociales que corresponden a una democracia del siglo XXI", expuso al definir la nueva estrategia.
"El nuevo reto de la sociedad es establecer un modelo de gobierno que supere las desigualdades y sea inclusivo, y esa es nuestra propuesta del movimiento social #dímelo, con un alto componente de participación de los jóvenes y las mujeres", indicó.
Vargas ha delineado que el iniciado con la etapa de entrenamiento es un movimiento social que tiene 4 etapas, 1) la de escucha; 2) la de procesamiento de información y propuestas; 3) la conversión del dímelo y la esperanza del pueblo en los votos de la victoria; 4) y la del gobierno con el #dímelo como Contraloría Ciudadana.