Gonzalo Castillo, Ministro de Obras Públicas y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, afirmó que personalmente les dispensa mucho respeto y consideración a todos los compañeros de su partido, “y más si son de nuestro mismo organismo, el CP del PLD”.
El funcionario expresó que siempre ha considerado las diferencias de ideas entre los miembros del partido, como un ejercicio de la democracia que impera dentro de esa organización política y en el país.
En ese sentido, Castillo garantizó que de su boca jamás saldrá ninguna palabra de ofensa hacia un compañero de su partido, y menos hacia el doctor Franklyn Almeyda, “fundador de nuestro partido”, a la vez que sostuvo que para ese compañero, de su parte, solo existe mucho respeto, al igual que para todos los demás compañeros del CP, del CC y del PLD, en sentido general.
Al mismo tiempo, Castillo, dijo que sus ideas y expresiones políticas, solo han buscado que se haga lo que más le conviene a los dominicanos y dominicanas.
"Nosotros personalmente tenemos mucho respeto y consideración a todos nuestros compañeros, y más si son de nuestro mismo organismo el CP del PLD; nosotros vemos las diferencias de ideas como un ejercicio de la democracia de nuestro partido y de nuestro país; Jamás habrá palabra alguna para ofender a un compañero nuestro, y menos a don Franklin Almeyda”, dijo el funcionario
Expresó que “solo existe en nosotros mucho respeto para él y los demás compañeros del CP, del CC y del PLD en general. Mis ideas y expresiones políticas, solo han buscado que se haga lo que más le conviene a los dominicanos y dominicanas”, precisó Castillo.
El Ministro de Obras Públicas ha sido uno de los funcionarios que ha llevado la voz cantante a favor de una posible reelección del presidente Danilo Medina para el cuatrienio 2016-2020.
Recientemente, el doctor Almeyda calificó de “pinos nuevos y gente sin vuelo político”, a los funcionarios y allegados al presidente de la República que están promoviendo la reelección presidencial.