El expresidente Hipólito Mejía consideró este viernes como una demostración de irrespeto a la democracia del país el retiro de la Ley de Partido en la Cámara de Diputado, luego de haberse aprobado en primera lectura y llamó "azaroso y sin cerebro" al legislador Rubén Maldonado.
“Es un acto de irrespeto, no solo a esa Ley, sino a la democracia”, sostuvo el precandidato por el partido Revolucionario Moderno (PRM).
Sobre la acusación que hizo el vocero del Bloque del Partido de Liberación Dominicana (PLD), Rubén Maldonado, de que el PRM es el responsable de la no aprobación de la referida legislación, Mejía, contestó que “el que dice eso es un azaroso sin cerebro”.
Ante la pregunta de que si se busca postergar dicha reglamentación, el dirigente por PRM contestó “eso está en crisis, lógico que sí”, aunque advirtió que está atento a lo que pueda pasar.
Mejía dijo que ve con preocupación los comicios electorales venideros. A su juicio la parte más importante es la electoral y consideró que lo demás es solo ramas.
Rehusó hablar de las consecuencias de emprender las próximas elecciones sin un marco jurídico que regule las acciones de los partidos.
“Nosotros presentamos un proyecto hace dos años, también la sociedad civil y las Naciones Unida, incluso la propia Junta, y fue vulnerado y alterado”, expresó.