El expresidente Hipólito Mejía dijo que el campo tiene un balance negativo en este Gobierno y prometió reintegrar los 3 mil profesionales agropecuarios que afirmó fueron cancelados en la actual administración.Asimismo, prometió gestionar 90 mil millones de pesos como fondo primario para financiar la producción agropecuaria nacional lo que resolverá la falta de financiamiento a los productores de distintos productos.
“El campo no está bien. El café dominicano se perdió en un 80 por ciento. Las variedades del arroz desaparecieron y el cacao, está vivo, gracias al sector privado que ha coadyuvado al desarrollo de ese rubro, así como a los 3 mil 500 millones que le inyecté cuando fui gobierno” recordó”, manifestó.
El exgobernante visitó ayer la Feria Agropecuaria que se desarrolla en la Ciudad Ganadera desde el pasado sábado.
Resaltó que las habichuelas del sur también han colapsado por la falta de atención y por “ese camino, habría que recurrir a las odiosas importaciones, lo que fortalece la producción de otros países y debilita más la nuestra, lo que no debe ser”. Afirmó que el campo está en pésimas condiciones por la falta de institucionalidad y de planeación estratégica que incluya buenos programas de extensión, investigación y comercialización.