El viernes a las 10:00 de la mañana, los perremeistas celebrarán en el cementerio Cristo Redentor, un acto organizado por el Comité del Distrito Nacional, que dirige Milagros Ortiz Bosch, ante el Mausoleo donde reposan los restos del entonces líder de la internacional Socialista.
El domingo 8 de marzo, a las 9:00 de la mañana, las mujeres del PRM encabezarán una ofrenda floral ante el Altar de la Patria, en el parque Independencia.
Una nota de prensa del PRM indica que los diversos organismos provinciales, municipales y zonales también celebrarán charlas y actividades durante el fin de semana, con la finalidad de resaltar su pensamiento político Socialdemócrata.
El doctor José Francisco Peña Gómez nació en la Loma El Flaco, municipio Guayacanes, de la provincia Valverde, el 6 de marzo del 1937.
Contra múltiples adversidades que le fortalecieron su espíritu, Peña Gómez se convirtió en el líder político dominicano más destacado en el mundo internacional, ocupando por decenas de años, la vicepresidencia mundial de la Internacional Socialista, organismo que albergaba a más de 80 partidos y gobiernos de tendencia Socialdemócrata de Europa, Asia, África y el continente americano.
Por decenas de escenarios paseó una gran oratoria política, con la que logró cautivar la presencia de líderes mundiales y exponer un pensamiento político que encarnaba el anhelo de las poblaciones marginadas del bienestar, en cada uno de esos continentes.
En la República Dominicana, fue el líder opositor más destacado en las décadas de los 70, 80 y 90, hasta su fallecimiento en 1998, después de luchar tenazmente contra un cáncer de páncreas.
Asimismo, lideró al Partido Revolucionario Dominicano, el cual llevó al poder con distintos candidatos en el 1978 con Don Antonio Guzmán, 1982 a Salvador Jorge Blanco.
Fue candidato a la presidencia en tres elecciones, en el 1990, 94 y 96 y fue Sindico del Distrito Nacional en el periodo 1982-86, cuya gestión fue reconocida por organismos financieros multilaterales, como la más eficiente y transparente de América Latina, recibiendo también el reconocimiento a su término, de todos los partidos políticos con representación en la Sala Capitular del mismo.
Al momento de su fallecimiento, el 10 de mayo del 1998, era candidato a Sindico de la Capital, el Gran Santo Domingo de hoy, siendo sucedido por su suplente, el artista Juan de Dios Ventura Soriano ( Jhonny), ganando con el más alto porcentaje de la historia de dicho cargo.