El excanciller de la República, Hugo Tolentino Dipp, consideró este jueves correcto en cierre de las oficinas consulares dominicanas en Haití.
“Las circunstancias aconsejaban una medida de esa naturaleza , a mí me parece que no hay criticas posibles frente a eso, es necesario esperar que las aguas bajen, de todas manera hay que hacer un llamado general a cierto núcleo de la sociedad dominicana, cierto núcleo político que es agitador , que es un núcleo que viene sembrando odio “, dijo Tolentino Dipp.
Mientras que el experto en derechos internacional, Nassef Perdomo estimó que el cierre no tiene mayores consecuencias para el país y que fue una medida necesaria por los niveles de inseguridad allí.
“Evidentemente no hay garantías para la seguridad ,para el personal de todo el consulado que el Estado haitiano debió de proveer, según el artículo 22 de la Convención de Viena de 1961”, dijo.
Ayer miércoles, el gobierno dominicano decidió cerrar temporalmente todos los consulados dominicanos en Haití ante incidentes de violencia registrados en varias de las legaciones.