El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, se identificó hoy con la propuesta de que el voto para la elección de las autoridades de los distritos municipales sea separado del municipio.
En comunicación dirigida al alcalde distrital de Boya y presidente de Fedodim, Francisco Concepción, y al doctor Pedro Richardson, director ejecutivo, con motivo de cumplirse hoy el 7mo aniversario de esa institución, Vargas expresó que el voto múltiple representa una distorsión que violenta la igualdad de derechos entre los electores, consagrada por la Constitución.
El lider perredeísta estimó que la Junta Central Electoral puede corregir esa distorsión en tanto los legisladores aprueban una iniciativa de ley cursante en el Congreso.
Vargas resalta en su misiva el rol gremial que juega Fedodim en defensa de sus afiliados y en la demanda de mayores niveles de transferencia, competencias y autonomia.
En otro aspecto, Vargas agradeció el respaldo que le diera ayer el reconocido médico y adacémico Diego Hurtado Brugal, en sus esfuerzos por llevar al PRD al poder en las próximas elecciones.
El médico ha dedicado más de 30 años al campo de la endocrinología ginecológica y a su enseñanza. Su trabajo le ha merecido el reconocimiento internacional y de grandes investigadores del área. Graduado de Medicina por la UASD en 1972, hizo una especialidad en Medicina Interna y Endocrinología en la Universidad Autónoma de México.