SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ingeniero Temístocles Montás opinó que los gobiernos de Leonel Fernández se caracterizaron por un buen desempeño en la economía, crecimiento sano, y construcción de grandes obras, “pero en la parte institucional se cometieron graves errores que hay que superar”.
En cuando al gobierno de Danilo Medina, expresó que la gente nota que hay “grandes avances sociales”, desarrollo de la infraestructura, construcción de aulas, ampliación de la tanda extendida en las escuelas, entre otras cosas
Destacó como un aspecto fundamental del gobierno de Medina el hecho de que en su período quedará eliminado el analfabetismo, una ejecutoria de la que a su juicio “el profesor Juan Bosch se sentiría muy satisfecho”.
Montás emitió estos criterios cuando se le pidió que haga una valoración de los gobiernos de Fernández y Medina, al ser entrevistado en el programa televisivo “Personalmente”, que dirige Mayobanex Bautista por Tele Radio América, al que acudió acompañado de un centenar de sus seguidores.
Preparado para ser Presidente
Afirmó que personalmente se ha preparado para ser el próximo Presidente de la República y dijo que, de lograrlo, continuaría con el estilo de gobierno del presidente Danilo Medina, “sencillo, decente y conectado con la gente”.
“Sé lo que hay que hacer para echar a este país hacia adelante”, expresó Montás, quien de inmediato marcó su horizonte político en la consigna: “Por un país más justo”.
Al explicar en qué consiste el anhelo de lograr un país más justo, el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó que ello significa gobernar para preservar y ampliar las libertades públicas a la vez que se enfrenta la pobreza y la desigualdad social.
Dijo que el fundador del PLD, Juan Bosch, les enseñó que no basta con conquistar la libertad sino que con la libertad hay que seguir la lucha para liberar a la gente de las desigualdades y de la pobreza.
Deploró que haya políticos que centren su actividad en el clientelismo, por lo que la compra de pobreza ha sustituido la satisfacción de derechos ciudadanos consagrados en acuerdos internacionales y en la propia Constitución de la República Dominicana.