Dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) de la circunscripción 3 del Distrito Nacional advirtieron hoy a su presidente, Federico Antún Batlle (Quique), que no aceptarán imposiciones de candidatos por asuntos de “amiguismo” y cercanía con la cúpula de su organización.
En un documento entregado a la prensa, firmado por los dirigentes José Manuel Rosario, Jorge Candelario, Santos Suero y Jesús Amparo, declaran que el ingeniero Víctor Silva es el candidato a diputado que postulará el PRSC en la circunscripción 3 que fue escogido por el pleno de dirigentes reformistas.
“No vamos a aceptar que desde arriba se maniobre para imponer candidatos que ni siquiera pertenecen a esta demarcación. Hacemos la advertencia pública para que eviten dificultades”, agregan.
Rosario dijo que tienen “informes” que apuntan a que se busca colocar en la posición de Silva a una candidata de la circunscripción número uno.
Explica que la Ley Electoral establece que para una persona optar por una candidatura en una demarcación tiene que haber nacido en ella o haber vivido allí durante cinco años. “Ninguna de esas condiciones reúne la candidata que se pretende imponer”. Sostuvo.
Agregó que en la circunscripción 3, los reformistas sólo cuentan con un regidor y que ahora que se le dio la oportunidad de contar con un diputado en la alianza con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) “no vamos a dejar que nos lo arrebaten.
Afirma Rosario que la imposición de un candidato “foráneo” rompería la unidad interna que prima en la militancia reformista de la circunscripción 3.
“Una de las causas de la crisis y divisiones de los partidos es el irrespeto a la democracia interna y a la voluntad de su militancia. No incentivemos el grupismo desconociendo el sentir de las bases del partido”, expresó Rosario, miembro de la Comisión Ejecutiva del PRSC.
UN APUNTE
Burla
El doctor José Manuel Rosario, miembro de la Comisión Ejecutiva del PRSC, advirtió que los reformistas de la circunsripción 3 de la capitall, “no aceptarán que se burle la decisión de las bases con otro candidato que no sea Silva”.