En un acto solemne, el Partido Demócrata Institucional (PDI), celebró este domingo la cuarta Convención Nacional Cornelio Francisco, donde por aclamación de los convencionistas se eligió nuevamente a Ismael Reyes como presidente del partido y se escogió al presidente Danilo Medina como su candidato presidencial.
En dicha asamblea de delegados también se renovaron los cuadros directivos del PDI y se presentaron los candidatos que en la boleta 18 irán solos o en alianzas políticas con otras organizaciones.
Las candidaturas que se conocieron fueron las de los aspirantes a regidores, alcaldes, diputados y senadores para las elecciones a ser celebradas en el país el próximo 15 de mayo.
Previamente, el presidente saliente del partido, Pedro Galán, rindió un informe de todos los trabajos realizados por los diferentes organismos del partido, señalando el gran compromiso que tiene la organización política de seguir trabajando denodadamente hasta que en el país pueda establecerse una democracia incluyente, que beneficie por igual a todos los dominicanos.
De su lado, Reyes, fundador del PDI aceptó presidir nuevamente el partido “en estos cruciales momentos históricos donde se decidirá el rumbo político del país y las pautas estratégicas para colocar al PDI como un partido con vocación de poder para servir a la nación”.
En uso de sus facultades como nuevo presidente del PDI, Reyes sometió a consideración de los delegados asistentes a la convención la aceptación y respaldo a la candidatura del presidente Medina, recibiendo la aprobación unánime de los mismos en la votación que se hizo al efecto.
Ismael Reyes argumentó que el mejor candidato a seguir dirigiendo los destinos de la nación, que podía tener el PDI, era el actual presidente de la República, señalando que él se lo merece por la forma como ha dirigido su gobierno y el esfuerzo que hace para construir un mejor país.
“Danilo se ha ganado el derecho a 4 años más como presidente de la República para que pueda completar su prometedora obra de gobierno”, expresó Reyes.