SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La candidata a diputada del Partido Revolucionario en el Distrito Nacional, Janet Camilo, opinó que el acuerdo firmado por Miguel Vargas con el presidente Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana ha fortalecido a su partido y lo ha posicionado mejor que el PRM.
“Una demostración de eso es la cantidad de dirigentes del PRM en todo el territorio nacional que como avalancha están retornado a su partido de origen”, expuso.
Dijo que la pasada semana Vargas juramentó a 600 dirigentes del Partido Revolucionario Moderno, incluyendo 17 candidatos municipales, que retornaron al PRD.
Expresó que la principal motivación del retorno de esos dirigentes es su desconcertación porque creyeron que al formar parte de un nuevo partido, sería un partido donde se respetaría la institucionalidad y los derechos, pero que lo que han recibido es el golpeo sistemático de un candidato que ha manejado ese grupo como si fuera una propiedad familiar.
Janet Camilo ofreció sus declaraciones en el programa Ventana de Noticias, que se transmite los sábados a la 1 de la tarde por el canal 45 y 12 de Teleradioamerica, con la producción del periodista Alberto Caminero.
En cuanto a su candidatura a diputada, expresó que se siente agradecida y entusiasmada porque ha lograda orquestar un buen grupo de personas y que cada día se suman más voluntades para apoyar sus propuestas de ir al congreso “no alzar la mano”, sino como una voz con propuestas para legislar en favor del país.